Virgin Mobile & Laureate

Bases de la convocatoria

Laureate Mexico y Virgin Mobile, instituciones interesadas en promover la innovación y el desarrollo de ideas y en apoyar el emprendimiento de los mexicanos, invitan a los universitarios a presentar proyectos de negocios ligados al desarrollo de productos y servicios accesibles a través de dispositivos móviles, que de preferencia tengan un beneficio social adicional a la generación de utilidades.

Las 3 mejores propuestas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante Richard Branson, fundador de Virgin Group, en una gran final que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2016 en la Ciudad de Monterrey. Laureate Mexico correrá con los gastos necesarios para el desplazamiento y alojamiento de un representante por cada uno de los proyectos seleccionados.

El equipo ganador de la gran final, recibirá $200,000 (DOSCIENTOS MIL PESOS)

Definiciones importantes:

Equipo: Grupo de personas o persona individual que participan en el desarrollo del plan de negocio. Para efectos de esta convocatoria, podrán ser de 1 a 8 personas.

Representantes del equipo: 2 personas seleccionadas por el equipo para representarlos en el evento final.


Requisitos para participar:

1 Del modelo de negocio

Buscamos modelos de negocio que tengan un alto potencial para generar retorno económico y al mismo tiempo aporten un beneficio a la sociedad.

Se privilegiará en la selección a las ideas más originales, es decir que satisfagan de forma novedosa una necesidad del mercado o contribuyan a resolver un problema.

Los proyectos no deben proponer explícita ni implícitamente un negocio en cualquiera de las siguientes áreas: productos o sustancias tóxicas o ilegales, armas de fuego o de cualquier tipo, trata o abuso humano, violaciones de la propiedad intelectual, incumplimiento de cualquier ley o reglamento, juegos de azar, producción de bienes o servicios inmorales, producción o venta de tabaco o sus derivados, explotación o venta de especies en peligro, producción o venta de bienes o servicios que afecten la salud pública. Del mismo modo, deben cumplir con la legislación nacional sobre el derecho individual, familiar, ambiental y propiedad intelectual.

2 De los equipos

Podrán presentarse modelos de negocio basados en dispositivos móviles que hayan sido desarrollados individualmente o por grupos.

En el caso de grupos, deberán designar en el formulario a un integrante que será el “representante del equipo” y, en caso de ser seleccionados, tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante Sir Richard Branson en el evento final. En caso de concursantes individuales, ellos deberán ser quienes presenten su proyecto. Los emprendedores individuales y los representantes del equipo deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 18 años y menores de 30 años.
  • Ser universitarios (estudiantes o titulados) de cualquier institución de educación superior mexicana.
  • Tener suficiente domino del inglés como para presentar adecuadamente en ese idioma su modelo de negocio ante el jurado en la final.
  • Residir en la República Mexicana.
  • Una persona no podrá ser representante de más de un equipo en este concurso, aunque sí podrá ser miembro de varios equipos.
  • Los representantes del equipo serán designados desde el momento de registrar el proyecto y no podrán ceder su lugar a nadie más para la presentación en la gran final.

3 Del registro

Cada proyecto deberá registrarse en la página de internet http://pitchtorichmexico.com El registro contará de 2 partes que buscan la mejor comprensión del proyecto por parte del jurado evaluador:

  • Formulario de datos generales.
  • Video: Los concursantes enviarán un video en el que el concursante individual o el representante del equipo hagan una presentación (pitch) de máximo 5 minutos. Esta es la primera oportunidad que tendrán los jurados de las fases iniciales para evaluar la visión innovadora del modelo de negocio, la solidez de los datos, el entusiasmo y nivel de inglés del emprendedor individual / representante del equipo. La calidad técnica del video no será un criterio a calificar.

El video debe:

  • Tener una duración máxima de 5 minutos (videos de más duración, serán automáticamente descalificados).
  • Mostrar al emprendedor individual / representante del equipo haciendo su presentación (pitch) originalmente en inglés (no se admitirán videos con subtítulos en inglés).
  • Subir el archivo a dropbox e incluir la liga en el formulario
  • Incluir los siguientes elementos:
    • Breve descripción del Proyecto.
    • Problema o necesidad que resuelve.
    • Estatus de registro de derechos de autor o patente (si lo hay).
    • Nivel en el que se encuentra (idea, prototipo, pruebas, producto listo para salir a la venta).
    • Descripción y cuantificación del mercado.
    • Descripción de Competidores Principales.
    • Estrategia de mercadotecnia.
    • Modelo financiero en el que se explique: necesidades de inversión, retorno, tiempo estimado para recuperación de la inversión inicial, estimado de costos, ingresos y utilidades.

Para que el registro se considere completo y susceptible de evaluación, deben estar completas ambas secciones.

Fechas importantes

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2016 a las 18 horas.

Publicación de los 3 proyectos finalistas: 31 de octubre de 2016

Gran final: 19 de noviembre de 2016

Laureate México y Virgin Mobile se reservan el derecho de solicitar información adicional a los candidatos, bien sea por escrito, por vía telefónica o a través de una entrevista personal.

¿Listo para participar?

¡Regístrate!

Enactus
Endeavor
Fundación Pro Empleo
JA México
New Ventures
Universia
Fondeadora
UNAM
CCADET
909 Labs
EO GSEA
Tu Casa Express
INC MTY
SRE UK