Virgin Mobile & Laureate

Gran Final

Elige Richard Branson al primer ganador de Pitch to Rich México 2016

Destaca el fundador de Grupo Virgin, en el espectro emprendedor que hay en nuestro país.

Aliada fue el equipo ganador, por el diseño de una plataforma enfocada en el empleo para las trabajadoras domésticas.

Nuevo León, 19 de noviembre de 2016.- El invaluable consejo de Sir Richard Branson, 200 mil pesos en efectivo otorgados por Virgin Mobile, la incubación de su proyecto en la Universidad del Valle de México y un viaje al Reino Unido otorgado por Culture Group, son los premios que obtuvieron jóvenes mexicanos creadores del proyecto Aliada, quienes triunfaron en la gran final del certamen Pitch to Rich México 2016, celebrado en UVM Campus Cumbres, en Nuevo León

Finalistas del concurso Pitch to Rich México 2016

Pitch to Rich México 2016 surgió gracias a la alianza entre Virgin Mobile y Laureate México para impulsar a los emprendedores universitarios, a través de una competencia de negocios basados en desarrollos con aplicación en dispositivos móviles y con un beneficio social. Entre más de 100 proyectos presentados por alumnos y egresados de 45 universidades del país, fueron pre seleccionados tres finalistas, quienes ayer por la noche contendieron por el primer lugar de este certamen.

Como juez principal durante la gran final, Richard Branson, fundador de Grupo Virgin y una figura reconocida a nivel mundial por su apoyo al emprendedurismo, destacó el espectro emprendedor que hay en nuestro país.

“Es maravilloso estar aquí en México, es increíble ver la cantidad de emprendedores que tienen ustedes aquí, siempre he creído que México puede ser algún día el mejor país, porque hay mucho espectro emprendedor. Voy a estar en lo correcto, espero que eso sea realidad”, dijo Sir. Richard Branson.

Aliada, el proyecto ganador, es una plataforma creada por un equipo representado por Rodolfo L Corcuera Meier, del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Aliada ayuda a las personas a contratar a las mejores trabajadoras de servicio doméstico en la ciudad de manera inmediata y, al mismo tiempo, representa una herramienta para las personas que desean emplearse en tareas de limpieza, en la zona y el horario más conveniente para ellas. A casi dos años de operación, esta aplicación ha logrado que las trabajadoras tengan acceso a una mejor calidad de vida, ya que las Aliadas se transportan en promedio 50% menos que antes y tienen una solicitud de servicios tres veces mayor, lo que se traduce en mayor ingreso mensual y más tiempo con su familia.

Aliada en Pitch to Rich México 2016

Los otros dos proyectos que contendieron en la final fueron GWi, integrado por alumnos y egresados de la Universidad del Valle de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, que crearon una aplicación que funciona como alerta de seguridad a través de una pulsera, y Lubvia, creado por Enrique Ugarte, egresado de la escuela Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que es un dispositivo pensado para mujeres embarazadas y bebes recién nacidos, para prevenir el sufrimiento fetal y del síndrome de muerte de cuna.

Durante la gran final también se entregó el premio del favorito del público, reconocimiento especial surgido de la votación directa de la audiencia en la página oficial de Pitch to Rich México 2016. Esta presea fue recibida por GWi, proyecto que obtuvo el mayor número de votos.

Junto con Richard Branson, participaron como jueces en la gran final el Presidente y Director General de Laureate México, Dieter Holtz y Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile.

“Para Laureate México el poder apoyar a los emprendedores en nuestro país a través de la inspiradora figura de Richard Branson es un privilegio y una gran oportunidad. A través de nuestras dos instituciones educativas, la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México, tenemos una historia de más de 10 años promoviendo el emprendedurismo juvenil a través de los premios UVM y UNITEC por el desarrollo social y tecnológico”, dijo Dieter Holtz, tras agradecer a Richard Branson la oportunidad de esta alianza con Virgin.

“Estoy impresionado por la calidad de sus proyectos, por su madurez, por su confianza, les auguro un futuro muy brillante. Nuestro país necesita gente como ustedes, puedes hacen el futuro de nuestro país más maraviloso”, dijo Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile a los jóvenes emprendedores.

Pitch to Rich México 2016 contó con la colaboración de un jurado de primer nivel que preseleccionó a los tres finalistas y que representa a las siguientes organizaciones: INADEM; Santander Universidades y Universia México; Proempleo DF; New Ventures; Enactus Worldwide y Enactus México; Endeavor México; Fundación Educación Superior Empresa; Fondeadora; Junior Achievement México; Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM; 909 LABS; Global Student Entrepreneur Awards y Alta Ventures México.

Enactus
Endeavor
Fundación Pro Empleo
JA México
New Ventures
Universia
Fondeadora
UNAM
CCADET
909 Labs
EO GSEA
Tu Casa Express
INC MTY
SRE UK