Virgin Mobile & Laureate

Jueces

Arturo Cherbowski Lask

VER SEMBLANZA

Israel Reséndiz Morales

VER SEMBLANZA

Patricia Larios Esquivel

VER SEMBLANZA

Rodrigo Villar

VER SEMBLANZA

Jesus Esparza

VER SEMBLANZA

Vincent Speranza

VER SEMBLANZA

Alfredo Martínez de la Torre

VER SEMBLANZA

Eduardo Suárez

VER SEMBLANZA

Rafael Díaz

VER SEMBLANZA

Susana Olivares

VER SEMBLANZA

José Luis Solleiro Rebolledo

VER SEMBLANZA

Daniel Gómez Iñiguez

VER SEMBLANZA

MODESTO GUTIERREZ LOSADA

VER SEMBLANZA

ARMANDO LABORDE

VER SEMBLANZA

Rogelio de los Santos

VER SEMBLANZA

Convocatoria

Conoce las bases y requisitos para participar en esta competencia.

Bases

Organizadores

Conoce más sobre Virgin Group, Virgin Mobile, Richard Branson y Laureate.

Acerca

Participa

¿Estás listo para hacer tu pitch? Llena este formulario.

Registro

Arturo Cherbowski Lask

Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México
UNIVERSIA

Arturo Cherbowski Lask es politólogo por la Universidad de Berkeley, California, y cuenta con un doctorado y una maestría por la Universidad de Yale.

Desde 2007 se desempeña como Director General de Universia México, la red de colaboración universitaria más grande del país y de Iberoamérica. A nivel global, Universia integra a 1.345 universidades de 23 países; en México colabora con 420 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan al 86% de la comunidad universitaria mexicana.

A partir de 2011 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Santander Universidades en México, área que apoya el desarrollo de las universidades a través de una oferta de valor que incluye becas, cátedras, proyectos colaborativos y desarrollo de productos y servicios financieros para universitarios.

A la fecha, Banco Santander a través de Universia y Santander Universidades ha entregado más de 1,500 millones de pesos en apoyos a la educación superior.

Israel Reséndiz Morales

Director de la Incubadora
Proempleo DF

Certificado como Consultor del Sistema Nacional de Consultores PYME de la Secretaría de Economía, actualmente Gerente de la Incubadora de Empresas en Fundación ProEmpleo Distrito Federal, ha colaborado en empresas de consultoría como PROESS, La Japyme y coordinando proyectos en la Autoridad del Centro Histórico, así como administrando negocios de bienes raíces y de cadenas de alimentos, cuenta con estudios de Maestría y Especialidad en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle, egresado de la Universidad del Valle de México en Administración.

Patricia Larios Esquivel

Director
Proempleo DF

Es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde el 2001 colabora para ProEmpleo D.F. asociación civil sin fines de lucro dedicada a apoyar a las personas que desean lograr una vida más digna y productiva, a través de capacitación y consultoría empresarial para la creación y mejora de sus microempresas y autoempleo, actualmente como su Directora es responsable de la gestión de los recursos financieros, humanos, materiales y de la supervisión de toda la operación además de representar a ProEmpleo D.F. en diversos eventos y actividades del ecosistema emprendedor.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en administración, contabilidad y auditoría externa de organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado.

Rodrigo Villar

Co-Fundador y Socio
New Ventures

Rodrigo lanzó New Ventures México en 2004 y ha sido reconocido por encabezar la aceleradora de negocios sustentables líder en México. También, fue parte fundamental en la creación de Las Paginas Verdes, el único directorio de productos sustentables en México y uno de los más grandes del mundo, con una circulación anual de 300.000 ejemplares a lo largo del país. Como Fellow de Ashoka, Rodrigo es ampliamente reconocido como una de las principales figuras del país en materia de emprendimiento social y ambiental, y en consecuencia recibió en 2008, el premio UBS Visionaris al emprendedor social del año. Rodrigo cuenta con un MBA del Royal Melbourne Institute of Technology en Australia y tiene una licenciatura en Contabilidad y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

Jesus Esparza

VICEPRESIDENTE SENIOR ENACTUS WORLDWIDE & PRESIDENTE ENACTUS MEXICO
Enactus

Egresado de la carrera de Sistemas de Información por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con un posgrado en Negocios por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España.

Es egresado de Innovación para la Alta Dirección del IPADE, así como del Global Innovation Program to Go To Market de la Universidad de Stanford.

A inicios de su carrera en la Gerencia de Desarrollo de Mercados de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Director Nacional de Ventas Estratégicas de Sorteos Tec.

Director de Desarrollo Iberoamérica Red Misión, Grupo Integer.

Adicionalmente cuenta con un posgrado en Historia de México por la UNAM y ha impartido conferencias sobre el tema en países como México, España y Austria.

Es Presidente de Enactus en México desde 2009, y Vice Presidente para Enactus Worldwide desde 2011.

Jesús ha participado como orador en diferentes foros de Empendimiento, y Desarrollo Sustentable en países como Alemania, Estados Unidos, Malasia, China, Sudáfrica y México.

Vincent Speranza

Director General
Endeavor México

Vincent Speranza realizó estudios de Bachelor of International Business Administration en el primer programa dual entre la Reims Management School (Francia) y la Universidad De Las Américas Puebla. Asimismo, cuenta con un Master in Business Administration con especialidad en proyectos de inversión en la UDLAP y cuenta con un certificado de Liderazgo Ejecutivo por la Universidad de Stanford, California.

Actualmente Vincent Speranza es Director General de Endeavor México.

En México, abrió en 2006 la primera oficina regional de Endeavor y posteriormente supervisó la apertura de las 10 de las 13 oficinas que tiene hoy México. Durante su periodo como COO de Endeavor México, lanzó el programa Tech Track el cual identifica, selecciona y apoya a los mejores emprendedores en el sector de tecnología, que se encuentran en una etapas más tempranas de desarrollo. Además, desarrolló las comunidades de Endeavor con el objetivo de brindar apoyo enfocado a necesidades particulares de cada sector, crear una comunidad entre los emprendedores y desarrollar alianzas estratégicas y reclutar mentores clave.

Durante el periodo de 2011 y 2013, Vincent colaboró con Endeavor Global para la expansión de Endeavor a Medio Oriente junto con mejoras operativas en las oficinas de Jordania, Turquía, Egipto y Sudáfrica entre otras.

Adicionalmente, Vincent imparte conferencias sobre emprendimiento, es co­autor de 2 libros, co­fundador del movimiento StartupDrinks en México. Participa como consejero y parte del comité de inversión de un company builder enfocado a la creación de empresas de impacto social además de ser angel investor en una compañía de tecnología de recién creación.

Alfredo Martínez de la Torre

Director General
Fundación Educación Superior Empresa

Cursó la Maestría en la Universidad de California, San Diego, C.A. en Asuntos Internacionales con Especialidad en Economía Política en Latinoamérica, llevando también cursos relevantes en Energía, Resolución de Conflictos y Economía Internacional.
Estudió Ingeniería en Sistemas de Información. Graduado con Honores en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) – Campus Monterrey.
En su experiencia Profesional, actualmente es Director General de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE, A.C.).
Colaboró recientemente con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES, A.C.), como Director de Vinculación Empresarial.
En la Universidad Autónoma de Chiapas, se desempeñó como Director del Centro Universidad-Empresa, en donde desarrolló relaciones con el sector privado y gubernamental para el establecimiento de servicios de consultoría, seminarios y diagnósticos.
Fue funcionario del Gobierno del Estado de Chiapas en múltiples posiciones como: Director General de la Oficina de Energías Alternativas, Secretario de Transportes, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tuxtla Gutiérrez y Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.
Ha laborado en el sector privado en empresas como Procter & Gamble México, Palma Tica de México y consultorías privadas.
Consejero de Endeavor, Asesor del Consejo Marca Chiapas, y vicepresidente del equipo de Futbol Profesional Ocelotes de la UNACH.

Eduardo Suárez

Director de Comunicación y Alianzas Estratégicas
Fondeadora

Egresado de Diseño de Mobiliario y Producto en CENTRO de diseño, cine y t.v. Ganador del taller internacional Wanted Design NYC 2013 celebrado durante la feria internacional del mueble contemporáneo en Nueva York (ICFF por sus cifras en inglés). Cuenta con 3 años de experiencia como conferencista y asesor de proyectos. Actualmente Director de comunicación y alianzas estratégicas en Fondeadora.mx.

Rafael Díaz

Director de Incubadoras de Empresas, Hubs e Innovación
INADEM

Desde 2014 es Director de Incubadoras de Empresas, Hubs y Nodos de Innovación, por lo que es responsable de la estrategia de creación de empresas del INADEM.
De junio de 2003 al 2012 se desempeñó como Subdirector de Incubadoras de Empresas en la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
Cuenta con experiencia de 22 años en el área de recursos humanos.
Ha impartido diferentes cursos para las áreas de recursos humanos, administración y fomento del espíritu emprendedor.

Susana Olivares Vázquez

Gerente de Educación
Junior Achievement Mexico

Originaria de la Ciudad de México, Lic. en Administración Industrial por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencia sociales y Administrativas con una especialidad en Desarrollo Comercial. Cursó el Programa Persona y Familia en el IPADE con un diplomado en Responsabilidad Social
  • Gerente de programas Educativos de JA México, Miembro de JA Worldwide
  • Ha participado como miembro del comité de la Red por la Educación en CEMEFI
  • Representante activo en Red Familia
  • Coordinó el proyecto “Plan Empresa Escuela” vinculando las empresas socias de JA México con las escuelas oficiales
  • Capacitadora del voluntariado que participa con los programas de JA México
  • Representante de la institución antes distintos organismos, así como participante del Impact Day
  • Imparte talleres de Plan de Vida, Inteligencia Emocional, Relaciones Humanas, Caracterología, Emprendiendo mi empresa, etc.
  • Coordinadora de vinculación con las Instituciones Educativas
Casada y madre de dos hijos de 14 y 5 años

Jose Luis Solleiro Rebolledo

Investigador Titular "B"
Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (UNAM)

Su producción como investigador comprende más de 175 trabajos publicados, entre artículos, capítulos de libros y ponencias publicadas en memorias de congresos internacionales. Ha asesorado empresas privadas, públicas, universidades, organismos internacionales y asociaciones empresariales en diversas cuestiones relacionadas con la gestión de la innovación.
Fue Director General de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 2008 y 2012.
Recibió las medallas Gabino Barreda de la Unam y la del Mejor Estudiante de México, la distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, el Premio Jesús Silva Herzog de Investigación Económica, el Premio Cidecyt, el de Anfeca por la dirección de la mejor tesis doctoral, el Arturo Fregoso Urbina por la mejor tesis de posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo y el Premio Ernest Feder de Investigación. Doctorado Honoris Causa del Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa.
Ha impartido cursos de licenciatura, maestría, doctorado y educación continua en múltiples instituciones de 17 países.
Es fundador y presidente de Cambiotec, A.C. una organización privada sin fines de lucro dedicada a la capacitación, investigación y consultoría especializada en política y gestión de la innovación tecnológica.
Recientemente coordinó el proyecto sobre Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.
Durante 2014 y 2015 fue Presidente de LES México, A.C., esta asociación es el capítulo mexicano de la Licensing Executives Society International (Asociación de Ejecutivos en Transferencia de Tecnología).

Daniel Gómez Iñiguez

Director General
909LABS

Egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el ITESM, fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), empresa que actualmente es reconocida como la mayor productora de Biodiesel en México.
En el año 2008, recibió el Premio de Innovación de la empresa Honeywell por el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de la Química.
En el año 2009, fue Premio Estatal de la Juventud por sus desarrollos en las ramas de la ciencia y tecnología.
En el año 2010, gano el Premio al Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y fue el primer mexicano en llegar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards, obteniendo el segundo lugar mundial.
En el año 2011 recibió el Premio Santander a la Innovación Empresarial.
En 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de la Juventud.
En 2013 fue nombrado el Innovador del año por el MIT Technology Review y en 2015 fue parte de la lista de FORBES 30 Under 30, como uno de los jóvenes menores de 30 años de mayor impacto global.
Por otro lado es fundador de la empresa GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza. Una empresa que promueve la transparencia internacional. Esta empresa respaldada por el banco Mundial impacta actualmente a más de 15 países Europeos. En 2014 recibió el European Youth Award y este 2015 fue nombrada como una de las mejores 50 empresas Suizas para invertir.
Ambas empresas fundadas por Daniel Gómez Iñiguez han sido reconocidas por la Bolsa de Valores de Nueva York, con respecto a sus modelos de innovación disruptiva. Una en 2011 y la otra en 2012.
Actualmente Daniel es director general de la empresa 909LABS, sociedad promotora de inversión que busca la alta rentabilidad e impacto social en sectores estratégicos por medio de la generación de casos de éxito.
Por último, es importante destacar que en su labor social Daniel ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. Es Consejero de desarrollo económico de varios gobiernos estatales y ha emprendido proyectos sociales de impacto en sectores diversos como lo es el arte, la educación, el financiamiento a emprendedores, entre otros.

MODESTO GUTIERREZ LOSADA


Emprendedor serial mexicano, egresado del ITAM y el IPADE. Fundador de diversas empresas principalmente dentro del ámbito Financiero y Fintech, dentro de las que se destacan la empresa de autofinanciamiento inmobiliario Tu Casa Express, la SOFIPO Finamigo, OpenPay (gateway de pagos y cobros) y el fondo de inversión privada de VC On Ventures. Dentro del ramo de alimentos es co-fundador de Great Food & Beverage en la India. Como parte de la responsabilidad social de sus empresas es parte del Consejo de Administración de la Fundacion Infantil Tu Casa Express y de Fundacion Criantia. Ha sido Presidente y Miembro del Consejo de Administracion de varias instituciones como la AIACO, AMAPSA, USEM, Entrepreneurs´Organization –EO- y el Premio al Estudiante Emprendedor –GSEA-. Co-autor del Amazon Bestseller “De Start-Up a Scale-Up”

Armando Laborde

Director de Estrategia de Negocios
New Ventures

Actualmente es Director de Estrategia de Negocios en New Ventures, plataforma líder desde hace 12 años que cataliza empresas sociales y ambientales.
Fue director de Ashoka para México y Centroamérica desde el 2006, organización que se esfuerza por dar forma a un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo. Antes de su colaboración en Ashoka, Armando Laborde estuvo fuertemente vinculado al movimiento de microfinanzas en México, fue el primer Director Ejecutivo de ProMujer México del 2002 al 2006; y parte del equipo fundador de FinComun Servicios Financieros Comunitarios, donde colaboró de 1994 a 1999. También estuvo involucrado con el movimiento de comercio justo y conservacionista al implementar un programa de café en la Reserva de la Biosfera El Triunfo en Chiapas, México. Este programa con impacto en lo ambiental, social y económico fue desarrollado con la organización Conservation International y en alianza con fuertes aliados comerciales como Starbucks.
Armando es ingeniero bioquímico y tiene un MBA del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas en México.

Rogelio de los Santos

Director General
Alta Ventures México

Rogelio de los Santos: Como emprendedor en serie promueve la industria de Capital Emprendedor en México al mismo tiempo que es director general y socio fundador de Alta Ventures México y dirige el Programa Kickstart Seed en México.
Actualmente participa como consejero de las siguientes instituciones: Tecnológico de Monterrey, Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Babson College, Endeavor México y Enlace E+E, en donde además es mentor. También participa como consejero de las empresas Energryn, MFM, Wanderu, Growth Institute e InMobly.
Recibió su licenciatura en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 1992 y una Maestría en Liderazgo Empresarial de Duxx Graduate School de Business Leadership en 1998.
Enactus
Endeavor
Fundación Pro Empleo
JA México
New Ventures
Universia
Fondeadora
UNAM
CCADET
909 Labs
EO GSEA
Tu Casa Express
INC MTY
SRE UK